by

¿Qué pasa con nuestros residuos?

Ayer tuve la suerte de asistir como representante de la Asociación de Empresarios de Guardo a una interesante jornada informativa sobre reciclaje de residuos domésticos organizada por ECOEMBES y El Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Palencia. Pero ya sabéis que una mente Vidapropia no descansa y vuelca todo lo que aprende en nuestro proyecto.

La mañana se repartió en cuatro charlas que abarcaban aspectos diferentes de la gestión de residuos. Con cuatro excelentes ponentes que hicieron la jornada realmente amena y didáctica acercándonos a los asistentes temas en principio tan arduos como las bases legales de la gestión de residuos. Agradezco mucho las cuatro intervenciones.

  • Jaime Meléndez , miembro del departamento de comunicación de Ecoembes
  • Jose Carlos Arranz , responsable de proyectos de la Cátedra Ecoembes de medioambiente de la Universidad Politécnica de Madrid
  • Mercedes Cofreces, gerente del Consorcio Provincial de Residuos
  • Rita Rodríguez, Técnico de Medioambiente Mancomunidad de la Sierra de la Mujer Muerta (Segovia)

Ha sido todo un placer conocer diferentes enfoques sobre los que se está trabajando en materia de separación de residuos en origen y reciclaje. Así mismo el papel que podemos desempeñar en estas tareas y las responsabilidades que se les pueden exigir a las administraciones locales.

Y quiero destacar las ganas que tienen estas organizaciones de llegar a la gente de verdad y lo abiertos que están a escuchar ideas nuevas y estudiarlas… Da gusto encontrar personas tan dispuestas a compartir su conocimiento y sus contactos. Estad seguros de que aprovecharemos esta oportunidad que se nos brinda para todos los proyectos de los que formamos parte y que os iremos contando más adelante.

Os animo a consultar las webs de todas estas organizaciones donde se puede desde conocer su actividad hasta descargar material didáctico. Así como ver el vídeo del proyecto de compostaje de Rita Rodríguez o descargaros la App que nos ayuda a reciclar correctamente y que yo ya me he descargado en mi Smartphone:

 

Mónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *