by

Primer encuentro de mujeres de la Montaña Palentina

ApOxhaG6TQ3lk2J-PU_VCdYmHS1nrcgkvZ4xjak9D2ChDesde el nacimiento de nuestro proyecto uno de los objetivos principales ha sido apostar por el desarrollo social y económico responsable de Guardo y la Montaña Palentina.

Por esto, formamos parte de la junta directiva de la Asociación de Empresarios y profesionales de nuestra Localidad (AEP GUARDO), que intenta crear oportunidades para favorecer el mantenimiento y desarrollo del tejido empresarial, así como activar la participación ciudadana. En otras palabras, queremos ayudar a que  las personas  encuentren razones para quedarse a vivir aquí (cultura, actividades, calidad…) y para esto se necesitan en primer lugar diferentes opciones de empleo.

Este fin de semana, por ejemplo, vamos a intentar trabajar en esa dirección  desde el I ENCUENTRO DE MUJERES EMPRENDEDORAS Y PROFESIONALES DE LA MONTAÑA PALENTINA que se celebra en Guardo el Sábado 5 a las 17:00h.

En este acto, mujeres de todos los sectores (empresarias, políticas, educadoras, particulares…) darán su opinión sobre la situación de la igualdad de géneros en nuestra zona, así como proponer medidas para mejorarla en el futuro y crear redes de contacto entre los participantes.

Nosotras en concreto esperamos de este evento saber comunicar los valores con los Vidapropia trabaja:

-Respeto: Nosotras valoramos a las personas por sus capacidades, más allá de su género, raza orientación sexual o religión.

– Sororidad: Solidaridad y concordia entre mujeres, que implica un reconocimiento mutuo, plural y colectivo. Necesitamos apoyarnos y no pisarnos unas a otras por alcanzar reconocimiento y poder. Pensamos que es un trabajo de grupo que no tiene por qué tener una relación de amistad sino de reconocimiento de otras mujeres profesionalmente.

– Responsabilidad: Nosotras creemos que una cosa importantísima en el día a día de un proyecto es intentar no perjudicar a nadie en el desarrollo de tu actividad, sino buscar caminos colaborativos para el interés de ambos…

Soñamos con que un día no sea necesario hablar de estos conceptos porque sea lo normal  y todos los entendamos y apliquemos.

Hasta que eso llegue, tenemos que seguir trabajando en ello, así que  os invitamos a todos a asistir para que todas las voces sean  escuchadas porque todas las opiniones  cuentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *