by

Creatividad en Bruselas

Una vez leí que Bruselas era la ciudad donde cabía todo. Ahora, después de mi visita sé que es mucho más que cierto. Es una gran mezcla de cosas diferentes e interesantes.  Te propongo dejar mínimo un día del viaje  para poner rumbo a lo desconocido y que tus pies y tu mirada te guíen. El tiempo vuela, de repente estás paseando por calles de una Europa clásica con edificios históricos que te dejan con la boca abierta como te adentras en un barrio africano con todo su sabor y color.

Escaparates con tesoros Vintage, tiendas de moda independiente y original, sostenible y responsable como nos gusta en Vidapropia. Librerías gigantescas que conviven con música en directo, exposiciones y espacios para disfrutar de la lectura o de la ilustración con un buen café o con amigos… Todo de una manera muy cuidada y bonita ante tus ojos.

Joyas en forma de Chocolates de todas las formas, colores y sabores y una cultura en torno a la cerveza como centro de la vida social, de las largas charlas y de la vida en la calle que se respira por todos lados.

Yo estaba feliz, la inspiración cuando te rodean tantas cosas que observar y de las que aprender llega sola.  El lado derecho del cerebro se había puesto a funcionar solo, había llegado su hora. La hora de la CREATIVIDAD!!! Las ideas fluían… 

Si eres un apasionado del CÓMIC y de la Ilustración, es tu destino. Todo estaba invadido, las fachadas de edificios en cualquier esquina, los mercados callejeros, los bares. Nunca había visto que se lo tomase tan en serio en una capital y me pareció una idea genial ya que el cómic lo inunda todo de color, personajes carismáticos y tiene el poder de arrancarte una sonrisa, hacerte pensar reivindicando algo al mismo tiempo. Todos estos pensamientos llegaron a lo más alto cuando me enteré de la existencia de la UNIVERSIDAD DEL CÓMIC !!! Un sueño que allí existe desde hace décadas, donde los mejores han podido formarse y evolucionar….

Como os digo, volví “loquita” de imágenes en mi cabeza, de pensamientos y ganas para traducirlo en mi día a día…

La experiencia la recomiendo 100%, me dejo lugares míticos básicos en Bélgica como La Grand Place, Brujas, Gante…. pero hay escapadas y planes para no aburrirse ni un minuto, yo os cuento un día sin plan, sin preocupaciones y para entrenar la mente abierta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *